domingo, 26 de abril de 2020

Camino claro

ATENCIÓN
Este microrrelato es parte del objetivo personal en mi participación dentro del OrigiReto2020 y está enlazado al relato de la compañera Dani de marzo, por lo que es necesaria su lectura previa (ir al relato) para comprender en que se basa.

¿No lo habéis leído?

¡Que es justo y necesario, querides!

Anda. Id al relato y luego volveis. Se va por aquí. No os perdáis en los cruces.

¿Ya?

Vale, pues ahora sí. Os dejo mi microrrelato.





   Es una pareja joven, poco más que adolescentes. Visten ropas humildes y desgastadas pero algo, en su diseño y sus colores, les otorgan cierto tipo de elegancia o pose que llama la atención, cierta dignidad.
   Llegan caminando con lo puesto, portando cada uno un zurrón que no abulta demasiado. El de ella, tiene una mancha aceitosa en el cierre. Las botas polvorientas indican que han caminado en tiempo de lluvia por terrenos enfangados, y que han seguido caminando en tiempo soleado hasta que la costra de barro se ha ido endureciendo y desprendiéndose en trozos. Ya solo queda la mancha terrosa y los salpicones secos.
   Paran secándose el sudor y observando alrededor. Están en un cruce de caminos, sin indicaciones, sin marcas.
   Vienen del Este, pueden elegir continuar o ir a cualquiera de los otros puntos cardinales. Parece que dudan.
   El chico hurga en su bolsa, saca un objeto pequeño, musita unas palabras mientras lo observa y acaba por señalar una dirección. Es un camino como cualquier otro pero a sus ojos ahora parece brillar como si alguien hubiera esparcido la polvorienta arena de fuego del lejano desierto Chöl-Dai. La chica asiente con un gesto adusto que desfigura una media sonrisa y ambos retoman la marcha por la senda que saben certera.
   Van dejando atrás la encrucijada y el bosque, sus huellas y el cansancio. Sus fuerzas reviven porque adivinan la proximidad de la venganza.


* * * * * FIN * * * * *

Este microrrelato pertenece a mi objetivo personal dentro del #OrigiReto2020, la iniciativa organizada por Katty (ver blog) y Stiby (ver blog).

Las estadísticas según el contador de palabras oficial son;
235   Palabras
1392 Caracteres (con espacios)
1163 Caracteres (sin espacios)
6       Párrafos
15     Oraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdame a mejorar; critica con criterio.