viernes, 3 de enero de 2020

Objetivo personal dentro del OrigiReto2020.


Este año, las jefas estrategas, han planeado todo para favorecer la interacción entre participantes, con los comentarios y las recomendaciones entre todes.

 

Como dictan las reglas, cada mes tenemos que comentar al menos tres relatos de compañeres (y los de las jefas o hasta otros cuatro) y recomendar uno.

 

Solo hay que escribir un relato, con una combinación bastante complicadilla a priori si quieres cumplir con toda la puntuación. Y ya le había cogido cariño o costumbre a lo de relato y micro. O sería síndrome de Estocolmo.

 

Y como aquí hemos venido a jugar, y a aprender, y a practicar, y a divertirnos, y ha merendar… Bueno, esto último a lo mejor no.

 

Como objetivo personal, me voy a complicar la vida aún más.

 

Me comprometo a escribir 6 relatos no acotados en extensión que se enlacen, preferentemente, a los de participantes que recomienden algún relato mio, o en su defecto, a los de participantes que hagan los comentarios más elaborados a mi relato mensual.

 

Me explico:

 

Extensión no acotada

Quiere decir que puede ser un micro o un relato breve. Tampoco esperéis que saque una saga en tres tomos enlazada. Podrá ser un micro de entorno a 1000 caracteres (o menos, o más) o un relato de cerca de 2020 palabras (por exceso o por defecto). Pero sin tener un mínimo ni un máximo fijo de caracteres o palabras. Eso sí, siempre enlazado a algún relato de algún participante.

 

¿Qué participantes?

Como de lo que se trata es de aprender unes de otres, voy a primar la interactividad. En principio, y ya que según las reglas, se promueve recomendar relatos de compañeres, en cada periodo de dos meses, veré si alguien ha recomendado un relato mio. Si es así, enlazaré un relato libre al que ese participante haya presentado ese mes.

 

Si no ha presentado relato, o nadie ha recomendado alguno mio, pasaré a mirar entre quienes hayan comentado mis relatos de esos meses. El comentario que esté más elaborado, en el sentido de que me pueda ayudar más a mejorar por sus consejos o sus críticas, será seleccionado. Y enlazaré un relato libre al de ese mes que haya presentado quien me hizo ese comentario tan útil.

 

Si no hay ni recomendaciones ni comentarios, sacaré a Lucille a batear… XD

 

No, si no hay nade, moriran una docena de gambas, me pondré triste, y miraré entre lo que pueda aprovechar en otro periodo, y habrá dos relatos provenientes de un mismo periodo de dos meses.

 

¿Por qué en periodos de dos meses?¿Por qué 6 relatos?

Porque los cementerios están llenos de valientes y a pesar de complicarse la vida conscientemente, hay que ser prudente y no kamikaze.

Y porque en un periodo de dos meses, hay más probabilidades de que alguien tenga la bendita ocurrencia de recomendar un relato mio, o de hacer un bonito comentario. Tampoco se trata de obligar a nadie, claro.

 

¿De qué forma enlazaré?

Eso también es libre. Intentaré ajustarme al máximo a vuestro relato original, utilizando los mismos personajes o circunstancias, escribiendo una precuela o una secuela, un antes o un después de lo que suceda en el vuestro. Pero también pudiera ser que simplemente me base en vuestro worbuildinglore o como diantres queráis llamarlo. Ya se verá.

 

Y creo que ya está dicho todo.

 

Si queréis preguntar algo, o comentar lo que sea, ya sabéis. Ahí abajo está el cajetín para ello.

 

¡Ánimo a todes en el reto, compañeres!

 

 

4 comentarios:

  1. Ohhh me ha gustado mucho tu idea!! Espero que tengas comentarios útiles o recomendaciones para no tener que usar a Lucy!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues tu idea es bastante interesante. Yo todavía ando dándole vueltas a lo que podría hacer como objetivo personal. Pero, bueno, tu idea es genial.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial y muy colaborativa ^^ además, 6 puntúan, pero puedes hacer los que quieras. Ánimo con ello y que la gamba bendiga tu pluma.

    .KATTY.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te has liado tu solito jajaja pero como eres muy bueno, y lo sabes, estoy segura de que podrás con el reto completo y con el objetivo personal también. Mucha suerte, mucho ánimo y dime donde era lo de merendar

    ResponderEliminar

Ayúdame a mejorar; critica con criterio.