domingo, 29 de diciembre de 2019

Esta noche, la libertad


Antes que nada, y siendo este el último escrito del año, unas palabras.

Ha sido un inmenso placer participar, porque al fin me he puesto a escribir, algo que probablemente he deseado toda mi vida, y además he aprendido una barbaridad. Para mi, la puntuación alcanzada es lo de menos. Lo importante era comenzar, y esto hace un año solo era un deseo. Hoy, una realidad.

¡Nos vemos en el OrigiReto2020!

Y ahora sí, el microrrelato, enlazado al relato de enero de PaulusAM, que podéis leer aquí--» Menudo día de botijos.

* * * * *



Lo tramamos hace semanas. En casa piden comida los viernes noche. Aprovechamos una entrega para organizarlo. Ella deslizó una nota escrita en la precinta que certifica el pago del impuesto especial a las bebidas espirituosas. Si supieran lo que eso significa en realidad.

La precinta quedó pegada a la suela del repartidor, sin certeza alguna de si llegará a su destino. Tras dos semanas la esperanza llegó en forma de ticket. Alguien apuntó «PrxV». ¡Próximo viernes, la libertad!

Llega el día. Piden la cena.

Mientras se acomodan y ponen la tele, provocamos un remolino en nuestro interior. El giro de nuestros líquidos provoca un movimiento oscilatorio y como bolos silenciosos nos deslizamos hasta el porche. Suelen dejar la puerta abierta.

El repartidor deja la bici frente al patio y llama al timbre a la hora prevista. Durante la entrega, la mochila térmica abierta junto a la puerta. Al irse, bajo nuestro influjo, el repartidor no nota el peso de un botijo y una botella de «espirituosos» huidos.


* * * F I N * * *


Este microrrelato participa y pone punto final a mi participación en el #OrigiReto2019, el reto de escritura creado por Stiby (ver blog) y Katty (ver blog) ¡Alabadas sean!
En sus respectivos blogs podéis ver las normas del reto. En este caso, en el sorteo de objetivos y objetos que realicé, en diciembre debía escribir un micro con el objetivo 01; que el protagonista principal sea un botijo o un objeto maldito, o se centre en ello, y el objeto oculto 35; una bicicleta.

Estadísticas según https://www.contadordepalabras.com/
167 Palabras
1000 Caracteres (con espacios)
838 Caracteres (sin espacios)
5 Párrafos
17 Oraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdame a mejorar; critica con criterio.