sábado, 31 de agosto de 2019

Debe ser amor


Después de todo, es lo más parecido al querer a lo que se puede aspirar desde que todo se fue a la mierda.

Al principio pensé que iba a ser su presa, como lo fue mi familia de aquella caótica banda.

Yo huí, los dejé atrás.

Entonces él me encontró, me escondió y me salvó de ellos.

Aún recuerdo como me sujetaba y me aprisionaba la boca para que aquella niña asustada que era, no gritara mientras ellos pasaban de largo.

Con el tiempo pensé que me tenía de mascota; cuidaba de mí, yo le daba compañía. Y me conformaba.

No sé muy bien cómo pasó. Nunca me había dado muestras de afecto, pero cultivó algún tipo de relación.

Crecí y cuando la primera sangre llegó, las miradas de deseo también.

Al principio, me resistí.

No valió de nada.

Luego, dadas las circunstancias… Irremediable.

Necesario quizás.

Ahora llevo a su hijo en mi vientre.

Eso debe significar algo.

Me da las mejores raciones.

Siempre dice que debo alimentar a dos.

Y su mirada es distinta.

Como cuando caza y asa un pollo.

Debe ser amor.



* * *

Este microrrelato participa en el #OrigiReto2019, el reto de escritura creado por Stiby (ver blog) y Katty (ver blog). En sus respectivos blogs podéis ver las normas del reto. En este caso, en el sorteo de objetivos y objetos que realicé, en agosto debía escribir un microrrelato con el objetivo 23; que tratara sobre un embarazo fuera de lo corriente o sobre algo poco conocido del mismo, protagonizado por la madre, no por el bebé, y con objetos ocultos 12; mascota.

Por motivos personales, cambié el objetivo por el del relato, pues no puedo enfrentarme este año a escribir sobre un embarazo. Veía difícil hacer cualquier cosa con este objetivo. Lo único que se me ocurría era esto, cambiar ese objetivo para un micro. Al menos debería escribir menos y por tanto pensar. Aunque dudaba que finalmente pudiera escribir nada. Pero, llegó Brayan  con su relato El rescate, y me dio una oportunidad única. Espero no degradar demasiado la esencia de dicho relato, que tenéis que leer, porque es muy bueno.

Estadísticas según https://www.contadordepalabras.com/
185 Palabras
984 Caracteres (con espacios)
818 Caracteres (sin espacios)
Párrafos 19
Oraciones 21

2 comentarios:

  1. Aún lo has hecho más duro que el mío, que ya es decir. Espeluznante, pero muy buen trabajo a la hora de dirigir las emociones.

    Muchas gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, gracias!

      Espeluznante. Me gusta que de esa impresión y más viniendo del creador de la inspiración. De hecho, dudaba en si habría que poner algún aviso de esos que los modernos llamaís triggeting warning o como demonios se diga.

      Eliminar

Ayúdame a mejorar; critica con criterio.