Mi ser mitológico favorito.
—En la playa, cuando entro en el agua me palpita fuerte el corazón. Nado un poco, hasta que me aclimato. Entonces paro, le doy la espalda a la orilla y miro al horizonte. Y pienso «ojalá venga ahora una sirena» —Entonces, J. me mira fijamente y pregunta —Y tú ser mitológico preferido ¿cuál es?
Lo medito un poco, aunque lo tengo muy claro. —Sin duda, las croquetas de mi madre —contesto con una sonrisa mientras las saboreo en mi memoria. —Eran tan buenas como ella.
—En la playa, cuando entro en el agua me palpita me fuerte el corazón. Nado un poco, hasta que me aclimato. Entonces paro, le doy la espalda a la orilla y miro al horizonte. Y pienso «ojalá venga ahora una sirena» —Entonces, J. me mira fijamente y pregunta —Y tú ser mitológico preferido ¿cuál es?
—Lo medito un poco, aunque lo tengo muy claro. —Sin duda, las croquetas de mi padre —contesto con una sonrisa mientras las imagino en mis papilas. —Era tan bueno, que si hubiera querido hacerlas, le habrían salido igual de buenas.
***
Este relato participa en el #Origireto2019 el reto de escritura organizado por Katty (La pluma azul de Katty) y Stiby (Sólo un capítulo más) con el objetivo número 18; escribir dos versiones de un relato cambiando el género de los personajes, de manera que cambie el significado o relatar un hecho que sea la excepción, y con el objeto oculto número 4; una criatura mitológica (en este caso la sirena), y enlaza con el relato de enero de este año de Katty (Protagonista) al ser uno de los dos interlocutores el tal J. de su relato.
Estadísticas según https://www.contadordepalabras.com/
Palabras 180
993 Caracteres (con espacios)
817 Caracteres (sin espacios)
Párrafos 4
Oraciones 16