sábado, 29 de junio de 2019

Sopa de tiburón


Nota previa: Este microrrelato es un fanfic de mi película favorita; Tiburón (Título original: Jaws. Director: Spielberg. Año: 1975. Basada en una novela de Peter Benchley). Recomiendo, si no tenéis las voces y los personajes grabados a fuego en vuestra mente, ver antes el video de la mítica escena con el relato del Indianapolis contado por Robert Shaw en el papel del capitán Sam Quint a bordo del Orca. Así podréis ponerle la voz del gran actor de doblaje español, Arsenio Corsellas.

Pulsa la imagen para ir a la escena.
Pulsa aquí para ir a la escena


* * *

Quint miró de soslayo a Brody.

Jefe, por todos los demonios, sean de mar o tierra ¿sigue usted a bordo o se ha caído por la borda? —Se rascó bajo la gorra tratando de entender la pregunta del policía, o más bien, cómo preguntaba eso. Creía que tras lo que había contado sería obvio.

Señaló con la navaja con la que pelaba la fruta dirigiéndose al otro pasajero. —Hooper, espero que a usted le haya quedado claro o les pasaré por la quilla ambos.

»No obstante… ¿Recuerdan lo que les conté de Robinson, mi amigo jugador de béisbol? Formábamos un trío estupendo con otro tipo, Bruce Benchley, al que llamábamos BB. Justo antes de que el Indianapolis se uniera a las joyas de Atlantis, me lo cruce por el pasillo. Llevaba un petate con algunas cosas cogidas en cocinas mientras evacuábamos. —Apuntó de nuevo a Brody—. Esa lata de sopa de aleta de tiburón entre ellas. Caducaba justo el 29 de junio del 45.

»La conservo porque es la única carne de pez que no lleva parte alguna de la de mis compañeros.

* * *


Este microrrelato participa en el #OrigiReto2019, el reto de escritura creado por Stiby (ver blog) y Katty (ver blog). En sus respectivos blogs podéis ver las normas del reto. En este caso, en el sorteo de objetivos y objetos que realicé, en junio debía escribir un micro con el objetivo 17; escribir un fanfic, y con el objeto oculto 9; una lata de conservas caducada.

Estadísticas según https://www.contadordepalabras.com/

183 Palabras
995 Caracteres (con espacios)
818 Caracteres (sin espacios)
Párrafos 5
Oraciones 14


Me ha resultado muy complicado encontrar modo de enlazar con algún relato. A punto estuve de dejarlo sin enlazar, pero al final pude hacerlo con el relato de enero de Spike «La joya de Atlantis» https://lacriptadespike.wordpress.com/2019/01/18/relato-la-joya-de-atlantis/

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué inquietante el final... y suena super Estadounidense :P Genial, muy chulo ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar

Ayúdame a mejorar; critica con criterio.