domingo, 3 de febrero de 2019

No leerás en la Casa Strauß.

Imagen perteneciente al bestiario de 1696: “Govierno general, moral, y politico. : Hallado en las aves mas generosas, y nobles. Sacado de sus naturales virtudes, y propriedades. Con qvarto tablas diferentes; es la vna para sermones varios de tiempo, y de Santos."

No leerás en la Casa Strauß


«Las reglas —Samantha se lo recuerda a sí misma—, ahora no vas a saltártelas». Su voz interior insiste. Su mano está aferrada al picaporte.

Son las 3:43 de la madrugada de su décimo día de trabajo.

Está frente a la puerta de la biblioteca.

Le han repetido cada día que no puede entrar bajo ningún concepto. 

Su impulso es entrar. Pero su subconsciente y su sentido del deber la están refrenando. Lleva alrededor de diez minutos ahí, parada. No recuerda si lleva agarrada todo ese tiempo, en el que el corazón parece pararse cada tres latidos a la vez que nota palpitaciones fuertes en las sienes, y extrasístoles aterradas en el pecho.

Diez días de lamentos apagados que parecen salir de ahí. Demasiado tiempo. ¿Casa encantada? Está harta.

Gira el picaporte rápido y abre. La silueta de otro animal disecado se recorta sobre anaqueles abarrotados de libros antiguos. Un avestruz.

Paralizada, ve que se le abalanza y una pata enorme sube ante su cara. Lo último que ve es ese dedo armado con una uña atroz.


***

Este microrrelato participa en el #OrigiReto2019, el reto de escritura creado por Stiby (ver blog) y Katty (ver blog). En sus respectivos blogs podéis ver las normas del reto. En este caso, en el sorteo de objetivos y objetos que realicé, en febrero debía escribir un microrrelato con el objetivo 4; que transcurra en una casa encantada, y el objeto oculto 14; avestruz disecado.

Estadísticas según https://www.contadordepalabras.com/
Palabras 177
998 Caracteres (con espacios)
829 Caracteres (sin espacios)
Párrafos 8
Oraciones 20

14 comentarios:

  1. Pues los logros están muy bien conseguidos. Me has tenido en tensión todo el rato. Por parte del objetivo está perfecto y la avestruz encaja a la perfección. Los dados esta vez te han ayudado :D jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Solo me faltó enlazarlo, pero tenía la idea bastante clara y necesitaba soltarla para dedicarme al relato, que este mes es más corto y voy a tener obra en casa (en la habitación del escritorio, concretamente).

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es perfecta, anda que le avisaron que no entre, pero claro, el impulso es más grande jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Que tensión de relato, y muy disecado el avestruz al final parece que no estaba.
    Solo un detalle, el diálogo del principio está mal puntuado, lo correcto sería:
    —Las reglas —Samantha se lo recuerda a si misma—. Ahora no vas a saltártelas. —Su voz interior insiste. Su mano está aferrada al picaporte.
    Además de que las frases en sí me resultan un poco forzadas, yo lo habría puesto así.
    —Las reglas —se recuerda Samantha a si misma—. Ahora no vas a saltártelas. —insiste su voz interior con su mano está aferrada al picaporte.
    Y en este caso no irían ni el se ni el insiste en mayúscula porque son verbos dicendi. Lo de las reglas de puntuación en diálogos es un mundo. Te dejo un link que las resume muy bien. https://deliriosypalabras.com/vade-retro-como-puntuar-dialogos-i/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las acotaciones estan mal puntuadas. En este aún no las había corregido. Gracias por recordármelo.

      De hecho, es un diálogo interior, monólogo por tanto. ¿Debería haber puesto «» quizás?¿O con las cursivas es suficiente? Tengo dudas.

      Forzads las frases, no. Todo el relato está forzado para que cupiera en el máximo de 1000 caracteres permitidos. Sin embargo, a mi particularmente, esas frases de las acotaciones no me chirrian en absoluto. Son coherentes con el ritmo que quería darle.

      Por cierto, en tu sugerencia «insiste su voz interior con su mano está aferrada al picaporte», imagino que sobra está, entre mano y picaporte. ;)

      Eliminar
    2. Ah, sí. El avestruz estaba totalmente disecado. Más tieso que la mojama y relleno de algodones y alcanfor. Pero en una casa encantada, cualquier cosa puede sorprenderte... XD

      Eliminar
  4. Hola
    Lo siento pero no me ha gustado. Pero no por el tema, que parece estar logrado. Sino por la forma en la que está escrito.
    Tienes algunas faltas de ortografía como "Esta harta", le falta la tilde a está.
    Luego por ejemplo el lenguaje rebuscado no me gusta, pero eso ya es una opinión personal mía: refrenando no lo veo del todo correcto, con "frenando" sobraría. Y Extrasístoles lo veo demasiado rebuscando también. Y te lo dice alguien con un problema cardiaco.
    Espero no te molestes mucho por la crítica, trato de ser todo lo constructivo posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La tensión del micro está muy bien. Bien hecho.
    Creo que las puntuaciones del pensamiento del inicio deberían ser solo corchetes y no con los guiones...
    Y también en lo técnico, creo que la coma en este párrafo: ...
    No recuerda si lleva agarrada todo ese tiempo, en el que el corazón parece pararse cada tres latidos a la vez que nota palpitaciones fuertes en las ... no debería ir
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  6. Genial! Me encanta todo, la duda contra las ganas de entrar se sienten fuerte :P y me encanta el avestruz xD solo una pregunta... ¿Por qué mi nombre está en gris? ¿Te caigo mal? ¿Es porque estoy loca¿ ¿Es eso? XD perdona debía decirlo ajajaja. Genial micro, y que fuera el de la casa encantada me encanta, a veces concentrar un hecho tiene buen resultado en el género ^^ Bien hecho.

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me encanta que te encante, el micro de la casa encantada, ja, ja, ja.

      Y yo ceo tu nombre igual que el de Stiby, en rojo. ¿No será que lo ves en el gris de link ya visitado? No se.

      Eliminar
    2. No le di jajaja te lo paso x ahí verás ^^

      Eliminar
  7. Off. Madre mía, que impactante final. Me ha dado la sensación de ¿una biblioteca a la que no puedes acceder? Baia. Luego lo del avestruz me ha dejado ???? Muchas incógnitas sin resolver, muy bien empleados esos caracteres para la tensión con el picaporte y tal.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas! La verdad que está bien metido el avestruz disecada jeje. Va mejor hacia el final, con respecto a la tensión. Lástima que no pudieses enlazarlo pero bueno, no siempre se puede todo y ya es bastante.

    Solo hay una parte que me ha resultado confusa, esta frase, tuve que suponer que se refería al picaporte pero me pareció un poco desligada: "No recuerda si lleva agarrada todo ese tiempo".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Ayúdame a mejorar; critica con criterio.