miércoles, 30 de enero de 2019

Mi ser mitológico favorito.

Mi ser mitológico favorito.


—En la playa, cuando entro en el agua me palpita fuerte el corazón. Nado un poco, hasta que me aclimato. Entonces paro, le doy la espalda a la orilla y miro al horizonte. Y pienso «ojalá venga ahora una sirena» —Entonces, J. me mira fijamente y pregunta —Y tú ser mitológico preferido ¿cuál es?

Lo medito un poco, aunque lo tengo muy claro. —Sin duda, las croquetas de mi madre —contesto con una sonrisa mientras las saboreo en mi memoria. —Eran tan buenas como ella.


—En la playa, cuando entro en el agua me palpita me fuerte el corazón. Nado un poco, hasta que me aclimato. Entonces paro, le doy la espalda a la orilla y miro al horizonte. Y pienso «ojalá venga ahora una sirena» —Entonces, J. me mira fijamente y pregunta —Y tú ser mitológico preferido ¿cuál es?

—Lo medito un poco, aunque lo tengo muy claro. —Sin duda, las croquetas de mi padre —contesto con una sonrisa mientras las imagino en mis papilas. —Era tan bueno, que si hubiera querido hacerlas, le habrían salido igual de buenas.

***

Este relato participa en el #Origireto2019 el reto de escritura organizado por Katty (La pluma azul de Katty) y Stiby (Sólo un capítulo más) con el objetivo número 18; escribir dos versiones de un relato cambiando el género de los personajes, de manera que cambie el significado  o relatar un hecho que sea la excepción, y con el objeto oculto número 4; una criatura mitológica (en este caso la sirena), y enlaza con el relato de enero de este año de Katty (Protagonista) al ser uno de los dos interlocutores el tal J. de su relato.

Estadísticas según https://www.contadordepalabras.com/
Palabras 180
993 Caracteres (con espacios)
817 Caracteres (sin espacios)
Párrafos 4
Oraciones 16

6 comentarios:

  1. Entiendo totalmente a qué te refieres xD Plot Twist! Totalmente inesperado y fantástico :P Te ha quedado resultón, buen objeto, buen enlace, ok el objetivo, buena forma de unirlo todo sin necesidad de hacerlo encajar ala fuerza y tristemente gracioso. Enhorabuena 😊

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
  2. Me alegro entonces de haber hecho el segundo intento, cosa que no volverá a pasar... ;)

    ResponderEliminar
  3. Este segundo intento sí que está bien incluido. Y con las matizaciones que dieron las jefas se puede hablar de perfección.

    Así que mis felicitaciones y muy merecidos puntos de enero ;D

    ResponderEliminar
  4. Uy. Perfección si que es un ser mitológico, jajaja. Gracias. Pero si que me alegra y me satisface haber hecho este. Las aclaraciones de las jefas en el chat fueron clave.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!
    No he leído el primero que hiciste, pero este me ha gustado mucho. Es gracioso y a la vez triste, porque es totalmente cierto que suele ser la comida de la madre la que nos gusta. Aunque yo, aquí, ahora, rompo una lanza en favor de las patatas fritas de mi padre. Manjar de dioses. XD

    Enhorabuena por el relato, me alegra que las aclaraciones por el chat ayudasen :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí que ayudó mucho el debatirlo en el chat. Pues nada, a celebrarlo con una fuente de PFP.

      (Papas fritas paternas) XD

      Eliminar

Ayúdame a mejorar; critica con criterio.